Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Guadaloro
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Un empresario egipcio presenta en Madrid su faraónico proyecto de centro cultural

Creará la cuarta pirámide gigante del Mediterráneo cerca de Barcelona
UN EMPRESARIO EGIPCIO PRESENTA EN MADRID SU FARAóNICO PROYECTO DE CENTRO CULTURAL
aumentar texto
reducir texto
mércores, 26 de xuño de 2019


El empresario egipcio, actor y productor Mohamed Aly ha presentado en Madrid su proyecto de centro cultural que pretende crear un vínculo entre Europa y África. Se trata de un ambicioso plan para recuperar la antigua Central Térmica de Fecsa en Sant Adrià del Besòs, en el extrarradio de Barcelona, con sus características tres chimeneas de hormigón armado de 200 metros de altura, abandonada desde 2011, para crear un espacio universitario del Mediterráneo que académicamente trate ámbitos relacionados con la paz como los derechos humanos, la diplomacia internacional, la salud, la historia de las religiones y la alimentación. También se prevé un museo sobre la paz que los impulsores del proyecto buscan que tenga el aval de Naciones Unidas.
 
La presentación a la Prensa se hizo en el mejor escenario egipcio de España, el templo de Debod de Madrid, de la mano del egiptólogo y profesor Hamdi Zaki, antiguo director de la Oficina de Turismo de Egipto en España que también explicó los orígenes del templo egipcio donado a España en 1970 y los últimos descubrimientos en las tierras faraónicas.
 
Además de la recuperación y actualización del espacio de la central y sus chimeneas, se proyecta construir una gigantesca pirámide de cristal, al estilo de la que cubre la entrada al Museo del Louvre de París. El presupuesto total superará probablemente los 800 millones de euros, incluyendo 200.000 m2 que se destinarían a viviendas y residencias.
 
La imagen de las chimeneas, catalogadas como Patrimonio de Interés Local desde 2016, y su semejanza con el Faro de Alejandría, según Aly, fueron el detonante de este diseño, que prevé edificar un “símbolo renovado de la época faraónica de Egipto” en lo que sería “la cuarta pirámide del Mediterráneo”. En el proyecto, además de Mohamed Aly, presidente de la promotora inmobiliaria Amlaak, participan el consultor Rafael Salanova, el despacho Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados, el arquitecto Pier Paolo Troiano, el técnico urbanista Josep Cuéllar Blanco y el ex-rector de la Universidad de Barcelona Màrius Rubiralta.
 
Los antecedentes del proyecto hay que buscarlos en la gran biblioteca de Alejandría y la creación de la Ciudad Internacional Universitaria de París que en 1926, y después de la Primera Guerra Mundial, se ideó con la finalidad de contribuir a la consecución de la paz mundial. El nuevo espacio, además de la universidad, tiene la pretensión de acoger todos los ámbitos que influyen en la paz; esto es, desde diplomacia internacional a los derechos humanos, pasando por historia de las religiones, salud y alimentación, así como investigación, creatividad e innovación.
 
El proyecto será presentado en breve a la Generalitat y el Consorcio del Besòs y según Amlaak tendría financiación privada. Por sus dimensiones, la Generalitat trabaja en la redacción de un Plan Director Urbanístico (PDU), cuyo primer borrador prevé mayoría de actividad económica (oficinas, comercio, hoteles), unos 1.700 pisos, equipamientos y zonas verdes.
 
Por otra parte, Mohamed Aly acaba de mostrar también su faceta como actor y productor cinematográfico con la presentación de su primera película “La otra orilla” que narra el drama de los emigrantes egipcios en su afán por llegar a Europa en busca de un futuro mejor. El film se estrenó coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado y fue patrocinado por Cruz Roja.
 
 
0 comment / s
Inserir un comentario
Un empresario egipcio presenta en Madrid su faraónico proyecto de centro cultural
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.