Apoteosis de música de cine para despedir la temporada de Fundación Excelentia
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Notícies d'esports, societat, economia, cultura, ciència i tecnologia en <strong>Guadalajara</strong> Guadalajara

Apoteosis de música de cine para despedir la temporada de Fundación Excelentia

Nuevos abonos y avance de la temporada de lujo 23/24

Apoteosis de música de cine para despedir la temporada de Fundación Excelentia
dilluns, 29 de maig de 2023

La música de los grandes genios del cine cierra en el mes de junio la espectacular temporada que ha protagonizado Fundación Excelentia que, junto a su habitual programación de música con Grandes Clásicos, recoge lo mejor de las bandas sonoras de grandes películas, una selecciones de las óperas más populares y apuestas a la zarzuela, los coros, la música pop y mucho más.
 
Con horas de diferencia, la mejor música de cine se da cita en Madrid. El 1 de junio a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, es el turno de los Grandes Coros de Cine: Morricone, Zimmer & Williams, interpretados por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y la Royal Film Concert Orchestra bajo la dirección de Fernando Furones que recordarán los mejores momentos de El Caballero Oscuro, Piratas del Caribe, El Rey León, Star Wars, La Misión y muchas más.
 
El sábado 3 de junio también a las 19:30h, aunque en la Sala de Cámara, un nuevo homenaje a Ennio Morricone & Ludovico Einaudi, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, con el solista Gleb Koroleff al piano; y al día siguiente, el domingo 4 de junio a las 12:00h. llega Star Wars y el mejor Cine de Acción en el Teatro Lope de Vega con la Royal Film Concert Orchestra, con, entre otras, la mejores obras del gran John Williams y los más prestigiosos compositores de cine.
 
Un poco más tarde, el 18 de junio a 12:00h. en el Teatro Lope de Vega, de nuevo Homenaje a Hans Zimmer y el cine de acción con la Royal Film Concert Orchestra y la dirección de Fernando Furones, con melodías tan famosas como El Rey León, Pearl Harbor, Ben-Hur o Gladiator, entre otra muchas.
 
La música de cine, también tendrá protagonismo en la próximas temporada 23/24 con la particularidad de que también estará presente en la programación de ciudades como A Coruña, Barcelona, Granada, La Granja (Segovia), Murcia, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza... y por primera vez, también en Lisboa.
 
Un lujo de temporada clásica y abonos 23/24
 
Para la próxima temporada, Fundación Excelentia sigue con su apuesta de Grandes Clásicos con conocidas obras de los mejores compositores. Solo para hacerse una idea: el Emperador de Beethoven, Concierto para piano y orquesta de Rachmaninov, Réquiem de Mozart, Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, Sinfonía núm. 5 de Mahler, Obertura 1812 de Tchaikovsky, Sinfonía del Nuevo Mundo, Concierto de Aranjuez y Noches en los Jardines de España, Novena Sinfonía de Beethoven...
 
A ello se unen una docena de Conciertos Extraordinarios, con música de cine, de nuevo, galas especiales en Navidad y Año Nuevo, la espectacular Carmina Burana, El Mesías y las más conocidas óperas escenificadas.
 
También están ya a la venta los abonos de la nueva temporada 23/24 del ciclo Grandes Clásicos del Auditorio Nacional. Una oportunidad para disfrutar de Chaikovsky, Beethoven, Rachmaninov, Mozart, Strauss, Brahms.... con las modalidades de Abonos de 4, 7 y 11 conciertos. Y todo ello, con ventajas y privilegios especiales, como Descuentos en el Abono, Asistencia gratuita a las Conferencias previas explicativas de las obras de cada concierto, Descuentos y ventajas para otros conciertos fuera de abono, Suscripción gratuita a la Revista Premium “Excelentia: Música y Arte”, Flexibilidad en caso de que no pueda asistir a alguno de los conciertos, etc.
 
Todo con excelente precios: el abono de 4 conciertos cuesta entre 160 y 270 euros, según situación de las butacas; el 7 conciertos, varía entre 275 y 485 euros; y el de 11 conciertos van desde 395 euros, a 730. Más información y reserva de abonos: enviando un correo a reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al 91 4574061 / 91 4583089. Toda la información en www.fundacionexcelentia.org
 
Sobre Fundación Excelencia
La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.
 
Además de su apuesta por hacer llegar la música clásica y otras músicas a todo tipo de públicos en distintos lugares de España, la Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organiza también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación. Así mismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos. En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano.
 
Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al teléfono: 91 4574061 / 91 4583089 y a través de Internet.
 
Más información: www.fundacionexcelentia.org

PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
Condicions d'ús - Política de privacitat - Política de cookies