Descubrir las más bellas costas de Europa desde el mar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de deportes, sociedade, economia, cultura, ciencia e tecnologia en <strong>Guadalajara</strong> Guadalajara

Descubrir las más bellas costas de Europa desde el mar

CroisiEurope, líder en cruceros fluviales, propone ahora sus travesías marítimas

Descubrir las más bellas costas de Europa desde el mar
mércores, 21 de febreiro de 2024

Enrique Sancho

 

Los cruceros por mar bordeando las costas del Mediterráneo y el Adriático constituyen una verdadera oportunidad para descubrir los mejores lugares del litoral europeo de una manera diferente. Y los próximos meses son los mejores para hacerlo, con clima agradable y sin aglomeraciones. La compañía CroisiEurope, líder en cruceros fluviales, con más de 65 barcos recorriendo los grandes ríos de Europa y del mundo, propone ahora visitar ciudades y entornos de gran belleza con las comodidades que siempre ofrece: cruceros de lujo, cabinas y suites exteriores bien equipadas, una delicada gastronomía de estilo francés, bebidas gratis durante todo el recorrido en las comidas y en el bar y una búsqueda permanente de cultura y lugares con encanto.

 

En sus itinerarios esperan una verdadera explosión de colores y sabores, entre monumentos, paisajes sorprendentes y multitud de pueblos característicos, a lo largo de las costas de Europa del Sur. Los recorridos se hacen a bordo de la MV Belle de l'Adriatique o el nuevo La belle del Oceans, de dimensiones razonables, con capacidad para 197 y 130 pasajeros, respectivamente, que podrán disfrutar de todos los servicios de lujo de CroisiEurope: camarotes espaciosos con vista al mar, Puente Sol equipado de hamacas y piscina o jacuzzi, restaurante con bar, un gran salón con una magnífica terraza. Los expertos chefs estarán dispuestos para servir tres deliciosas comidas cada día, diferentes cócteles así como los mejores vinos de Francia.

 

Para los próximos meses CroisiEurope ha programado diversos recorridos, muchos de ellos bastante insólitos que permiten descubrir lo mejor de Grecia, Italia, Malta, Croacia, Montenegro, Albania, Córcega, Chipre, Marruecos y también Andalucía, el litoral mediterráneo de Málaga a Barcelona y las Islas Baleares. Estos son algunos de ellos:

 

Mitologia, esplendores y misterios de la antigua Grecia

Se trata de embarcarse en una aventura inolvidable por el corazón de la antigua Grecia, donde la suave estación despierta la belleza eterna de esta joya del Mediterráneo. Este exclusivo crucero permite llegar a destinos emblemáticos, algunos no muy conocidos y fuera de los recorridos habituales de otros cruceros, ofreciendo una experiencia genuina lejos de las aglomeraciones veraniegas. Evitando el frenesí estival hay que sumergirse en la historia viva de Atenas explorando la Acrópolis bañada por la tenue luz primaveral, su nuevo museo de la Acrópolis, los numerosos templos y los encantadores barrios de el barrio de Plaka, Monastiraki y Thissio y las siempre animadas plazas de Sintagma y Omonia. Pero en diferentes días habrá oportunidad de descubrir los míticos vestigios de la antigua Grecia, incluidos sus majestuosos templos, antiguos anfiteatros y fascinantes y yacimientos arqueológicos y seguir las huellas de los ilustres personajes de la historia griega, sumergiéndose en la riqueza cultural de la inexpugnable ciudad bizantina de Mystrás, con sus iglesias y basílicas que se localizan en la falda de la montaña, conservando los frescos pintados en paredes y bóvedas; Esparta, la ciudad que derrotó a Atenas y de la que apenas se conservan restos de su glorioso pasado y Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, con su destacada Área Arqueológica que incluye el estadio original donde se disputaron las competiciones hace casi 3.000 años, el Templo de Zeus, el estudio de Fidias, el gimnasio donde se preparaban los atletas y mucho más. Pero sin duda la joya de este crucero es la visita a los monasterios de Meteora que, suspendidos entre cielo y tierra, los desafían a la imaginación. Habrá tiempo de explorar estas formaciones rocosas únicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubrir la perfecta armonía entre naturaleza y espiritualidad, dejándose hechizar por las impresionantes vistas panorámicas que se extienden hasta donde alcanza la vista. Este crucero tiene salidas todos los viernes de marzo, dura una semana y cuesta desde 2.340 euros por persona.

 

Islas secretas del mar Egeo

En la zona oriental de Grecia, donde cientos de islas compiten en belleza y ambiente CroisiEurope propone un crucero que se sale de lo habitual, aunque con algunas concesiones inevitables. El comienzo es también Atenas y las visitas y recorridos ya recomendados: la Acrópolis, los numerosos templos y los encantadores barrios de el barrio de Plaka, Monastiraki y Thissio y las siempre animadas plazas de Sintagma y Omonia. Como excursión original, se propone una vista al monasterio de Kaisariani, en el corazón de uno de los jardines más bellos del Ática, es un remanso de paz alejado del bullicio de la ciudad. Tras una tarde y noche de navegación en los que disfrutar de las vistas al mar y los placeres del MS Belle de l'Adriatique se llega a Siros, la isla burguesa de las Cícladas, con sus innumerables contrastes entre callejuelas típicas e imponentes edificios neoclásicos. De nuevo una tarde de navegación por el mar Egeo, rico en leyendas y mitos asociados a él. Estas leyendas reflejan las creencias y tradiciones de la antigua Grecia, que aún hoy se siguen contando: desde los viajes de Ulises a la mítica Atlántida. La siguiente escala es en Amorgos y sus monasterios de Panagia Hozoviotissa, de San Jorge Valsamitis, que parece surgir de la tierra. La siguiente parada es en la antigua y medieval Rodas, mundialmente conocida por el Coloso, una de las siete maravillas del Mundo Antiguo, y por la Orden de los Caballeros de San Juan. Del Coloso no queda nada, pero el castillo que corona Rodas merece una visita y también pasear por su laberinto de calles empedradas con un encanto irresistible y admirar sus fascinantes edificios fortificados, baluartes, murallas, puertas, minaretes, casas antiguas, fuentes y sus tranquilos rincones. También habrá tiempo de visitar Lindos y sus estrechas calles hasta la acrópolis, y ver los restos de las diferentes civilizaciones que han ocupado este lugar durante siglos. Quien prefiera un plan más tranquilo puede elegir la playa de Tsambika. Situada en la costa oeste de la isla, es un pequeño rincón del paraíso. Su arena dorada y sus aguas turquesas lo convierten en un lugar ideal para el baño. Tras una nueva mañana de navegación, se llega a la inevitable Santorini, una isla mágica e imprescindible en un crucero por el Egeo, con sus espléndidas vistas panorámicas y sus pintorescos pueblos. El remate de ese día es juna cena griega a bordo en la cubierta del barco. Por último, y antes de regresar a Atenas, una escala en Milos para disfrutar de sus paisajes volcánicos únicos y sus playas espectaculares. El crucero de 8 días/7 noches cuesta desde 2.065 euros y hay salidas desde finales de abril a principios de junio, aunque algunas ya están completas.

 

Córcega, “la isla de la belleza” revela sus tesoros

Es uno de los relativamente nuevos destinos de CroisiEurope y posee encantos que aún no son muy conocidos. Saint-Exupéry dijo de la isla: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega”. Pero no ha sido el único piropo que ha recibido la isla que vio nacer a Napoleón, tan de actualidad en el cine. Los griegos la llamaron “la sublime” (Kallisté) y los franceses “Isla de belleza” (Ile de Beauté) y también “la perla de Francia”. No son exageraciones ya que se trata de un increíble mosaico de paisajes naturales infinitos, diferentes los unos de los otros en la más pequeña de las grandes islas del Mediterráneo occidental. Porque en este paraíso terrenal, parecían haberse reunido todas las maravillas del mundo, bañadas por una ráfaga de luz y un rayo de eternidad. Desde las murallas de la ciudadela hasta el encanto de las calanques, entre azules profundos y colinas salvajes, este crucero llega el corazón del viajero. Y también le lleva a descubrir tesoros insospechados, a través de unas escalas encantadas. Córcega es una isla, un mundo aparte, lleno de misterio, codiciada y conquistada a menudo a lo largo de su historia. Y también por eso se ha sentido siempre distinta al resto del mundo, anclada en valores que le son propios. Mediterránea y francesa, pero corsa ante todo, ha forjado a lo largo de los siglos una cultura original, rica y profunda. Tierra genovesa y más tarde francesa, Córcega reivindica sus tradiciones vivas y sus costumbres seculares que se encarnan en las voces, la música o la artesanía. En el recorrido que propone este crucero hay de todo: Mar, montaña, bosques, ríos, ciudades y pueblos con encanto, gastronomía y vinos con carácter, sin olvidar las tradiciones que mantienen viva la cultura corsa. Con salida y regreso en Niza, a donde hay vuelos directos desde varias ciudades españolas, el crucero de ocho días que propone CroisiEurope, permite recorrer desde las murallas de la ciudadela hasta el encanto de los arroyos, entre las colinas azules y salvajes, a descubrir tesoros insospechados, a merced de escalas con encanto. Se comienza en la bella Niza, un pequeño paraíso que no deja de seducir, ya que ha conquistado a muchos aristócratas, artistas o escritores inspirados en la belleza del lugar. La primera visita en Córcega es Ajaccio "ciudad imperial" y antiguamente "ciudad del coral", es el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Otros puntos clave del recorrido de CroisiEurope por Córcega son Calvi, y su magnífica bahía. Bonifacio es un verdadero museo al aire libre, la ciudad de los acantilados revela sus callejones y senderos, su fortaleza milenaria o sus casas encaramadas a 60 metros sobre el mar. Durante la navegación desde el crucero a Porto Vecchio se contemplan las reservas naturales de las islas Cerbicale y las bocas de Bonifacio, y a lo lejos las islas Cavallo y Lavezzi. La siguiente escala es Porto Vecchio, la antigua ciudad de la sal que se forma en dos mitades; arriba la ciudad alta, con sus pintorescos callejones y los restos de la ciudadela. Abajo, el puerto con la arquitectura más moderna. Al día siguiente se puede hacer una excursión a Cap Corse, con almuerzo incluido. El camino a lo largo de la costa salvaje ofrece una sucesión de hermosos paisajes: acantilados, especialmente en la costa oeste, costas recortadas donde se encuentran las torres de la época genovesa, pintorescos pueblos. Desde Bastia, y por la carretera costera, se pasa por Erbalunga, adorable pueblo de pescadores, Santa Severa, pequeño y agradable puerto, el típico pueblo de Luri, el paso de Santa Lucía, Pino, pueblo ubicado entre higueras y naranjos... Este completísimo crucero de 8 días tiene numerosas salidas desde mayo a octubre, aunque algunas de ellas ya están completas. El precio es a partir de 2.599 euros.

 

En el litoral español

Como novedad, este año CroisiEurope, que desde hace años mantiene sus cruceros por el Guadalquivir y el Duero, ha incluido varios cruceros con únicas salidas por el litoral español, y en parte también el marroquí. Se trata de recorridos con el barco La Belle des Océans, que durante el invierno ha estado realizando cruceros entre las Islas Canarias con gran éxito y que ahora vuelve al Mediterráneo. Se trata de un lujoso barco que ha recorrido los mares del globo, dibujando su larga y majestuosa silueta en los horizontes más lejanos. Prestigioso buque marítimo de 5 anclas, que permite en óptimas condiciones descubrir itinerarios inéditos y visitar destinos de ensueño. Se trata de uno de los buques insignia de la flota CroisiEurope. Este magnífico barco de 5 anclas a escala humana, elegante y atrevido, mide 103 metros de largo por 15 metros de ancho y tiene 7 cubiertas. Puede acoger a 130 pasajeros en 65 magníficos camarotes y suites, todos con vistas al exterior. A bordo hay una piscina exterior con bar y restaurante grill, gimnasio, spa, al salón de estar, todo ha sido diseñado para ofrecer comodidad de alta gama y hacer que el crucero sea inolvidable. El restaurante, donde se sirven todas las comidas durante el viaje, propone una cocina contemporánea e internacional delicada en un entorno refinado, donde los grandes ventanales permiten disfrutar al máximo del panorama. El recorrido que titulan “Los esplendores del arte morisco” se mueve desde Arrecife a Málaga, con escalas en Agadir con excursión de día completo a Marrakech, la joven y dinámica Casablanca o la imperial Rabat, y, tras cruzar el estrecho de Gibraltar, llegar a Tetuán con excursión a Chefchaouen, uno de los pueblos más bellos de Marruecos, que se encuentra encaramado bajo las cumbres del Rif. Ya en territorio español, se llega a Málaga y se puede hacer una excursión a Granada, habiendo disfrutado además de dos días completos de navegación y de todas las ventajas que este barco ofrece, siempre con pensión completa y bebidas incluidas durante todo el crucero. La salida única de este crucero es el 27 de abril y cuesta 2.909 euros. El 4 de mayo, el barco continúa viaje hacia Barcelona, con visitas en Málaga, Cartagena, Tarragona, Palamós y Roses para acabar en la Ciudad Condal. El crucero de una semana cuesta 2.479 euros. El siguiente itinerario comienza el 10 de mayo, y tras tener dos días para visitar Barcelona, famosa por la Sagrada Familia y las otras obras de Gaudí, es una de las capitales europeas más modernas. El encanto y la tranquilidad de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el bullicio urbano conviven en una alegre y desordenada armonía. El siguiente destino son las islas Baleares que han conservado su encanto y autenticidad durante siglos. Se visitan Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca donde descubrir iglesias góticas, pueblos pesqueros y una naturaleza exuberante. Tras un día de navegación, se llega a Niza la capital cultural y elegante de la Costa Azul. Allí el barco iniciará durante varios meses los cruceros en torno a Córcega, mencionados más arriba. El crucero es del 4 al 10 de junio y cuesta 3.645 euros.

 

Y, además

Quedan otros atractivos cruceros costeros por descubrir, que tienen lugar en el Adriático a bordo de MS Belle de l'Adriatique desde junio a octubre, disfrutando de un viaje único en Croacia y Montenegro, situados en el corazón de la costa Dálmata, un lugar de belleza inigualable. Dubrovnik, conocida como la “perla del Adriático”, Trogir, Hvar, Korcula y Kotor son ciudades de visita obligada, además de los parques nacionales de Mljet y Krka, verdaderas obras de la naturaleza. Precio desde 1.899 euros. También otro más ambicioso a través de cuatro países en el mar Adriático desde Croacia a Montenegro pasando además por Grecia y Albania, entre ciudades con encanto y vestigios arqueológicos, belleza salvaje y paisajes fuera de lo común, visitando Dubrovnik, “la perla del Adriático”, Tirana, la capital de Albania, Corfú, en Grecia y la antigua ciudad de Bar, en Montenegro. Precios desde 1.829 euros. En los últimos meses del año también hay cruceros en Malta y Sicilia, Italia y Sicilia y en las Islas Canarias.

 

Más información: Agencias de viajes, tel.: 91 295 24 97 y www.croisieurope.es

PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies